fbpx

5 Beneficios del Factoring

La gran ventaja del factoring es la entrega de liquidez inmediata para que las pequeñas y medianas empresas para que se puedan solventarse en el corto plazo.
  1. Financiación: Lograr recursos líquidos para la inversión normalmente trae beneficios financieros, y facilita operar y superar momentos difíciles en los ciclos de la actividad empresarial.  Recuerde que, si ya realiza sus procesos de facturación de manera electrónica, será más fácil soportar y relacionar sus solicitudes de factoring para pagos u operaciones pendientes.
  1. Es sencillo y rápido: Acceder a Factoring es más rápido y notablemente más sencillo que acceder a un crédito bancario si ya utiliza la facturación electrónica, que de por sí es en un requisito de ley para las empresas, por lo que el proceso debería ser una respuesta ágil a su necesidad.
  1. Beneficio particular, Impacto general:aunque el beneficio de la liquidez es inicialmente interno, tener recursos para producir de nuevo y mantener una senda de crecimiento positivo también genera empleo, ayuda a que el ecosistema empresarial crezca, y fortalece los indicadores económicos propios y de la Organización y del país.
  1. No a los “Impagos”: No importa si se trata de un negocio de verduras y frutas, o uno de manualidades. La posibilidad de quedar en algún punto en mora genera dificultades evidentes para una empresa que debe pagar intereses y tiene dificultades -a veces insalvables- para seguir adelante.
  1. Planificación y visión a futuro: En la medida en que es posible contar con fondos que puedan llegar en tiempos establecidos con seguridad y dinamismo, sin condiciones de inversión, será posible proyectar los gastos en beneficio de una operación que no está viendo cómo llegar a fin de mes, sino cómo ser disruptiva en el mercado antes de terminar el año.
WhatsApp Contáctenos por Whatsapp, L-V 8am-5pm